“Antes teníamos la gran limitante de depender de la disponibilidad de agua y hoy que ya contamos con el servicio de agua todo el tiempo, nos damos el lujo de cultivar cuando queramos”

Luis Roberto profesor de la escuela Jardines de la Sabana-San Salvador en el episodio Sembrando adaptación del podcast Brújula Sonora.

En este episodio, Luis Roberto y Leyla Zelaya, coordinadora del proyecto CityAdapt, nos cuentan acerca del impacto del sistema de captación de agua de lluvias y las biojardineras de materiales reciclados en el ambiente escolar. Estas intervenciones fueron impulsadas por la iniciativa CityAdapt, en las dinámicas del huerto urbano y en la educación de los niños y las niñas de esta escuela salvadoreña. En la microcuenca más vulnerable de San Salvador se busca transformar los efectos del cambio climático en oportunidades mediante medidas de adaptación y Soluciones basadas en la Naturaleza. Las lluvias que antes sólo causaban estragos ahora traen de la mano la cosecha de hortalizas y plantas aromáticas, y enseñan resiliencia climática en los y las estudiantes y sus familias.