Durante la última semana del mes de mayo se realizó el lanzamiento público del Proyecto Nature4Cities en Santo Domingo, con la participación de la Ingeniera Bianca Dager, Viceministra de Ambiente del Ecuador y el Ingeniero Wilson Erazo, Alcalde de la ciudad de Santo Domingo, acompañados de otras autoridades como la Ingeniera Karina Barrera ,Subsecretaria de Cambio Climático, el Dr. Víctor Castillo, Gobernador de la Provincia de Santo Domingo, la Ingeniera María Coello, Directora de la Agencia de Regulación y Control del Agua y la señora Lady Cedeño, Presidenta de la Junta Parroquial de Puerto Limón.

El objetivo de este evento fue reforzar las voluntades políticas de las instituciones, y difundir las actividades del Proyecto a un nivel ciudadano. Además, se presentaron iniciativas de apoyo en temas ambientales y de manejo de agua a nivel provincial.

Subsecretaría de Cambio Climático de Ecuador explicando el alcance y los componentes de esta iniciativa readiness

Participación en Talleres Regionales y Locales sobre cambio climático involucrando a Santo Domingo

El Proyecto Nature4Cities organizó talleres y varias reuniones técnicas con los integrantes del grupo de trabajo en Santo Domingo, particularizando las temáticas e intereses de los actores. Entre ellos se destacan el Taller de conformación del Grupo de Trabajo para la ciudad y la reunión sobre las áreas verdes urbanas y la huella de carbono local que se mantuvo con los equipos de gestión ambiental, y el encuentro sobre la información del uso de suelo y la evaluación de vulnerabilidad climática con los equipos de planificación. Además, el proyecto N4C participo, en conjunto con las instituciones locales involucradas, en espacios de capacidades y eventos a nivel local como el Webinar de la plataforma regional UrbanByNature, el Taller sobre género y cambio climático de la iniciativa de diálogo ODS Territorio Ecuador de Santo Domingo, y la Mesa Provincial de Compromisos Ambientales y de Cambio Climático liderada por la Prefectura de Santo Domingo.