COP26 – Soluciones basadas en la Naturaleza para zonas urbanas de Latinoamérica

Las ciudades son un frente de acción climática fundamental, el cambio climático exacerbará el estrés sobre los ecosistemas urbanos y periurbanos y los valiosos servicios que éstos brindan y que amortiguan los impactos del cambio climático para las ciudades. Los gobiernos locales, las ciudadanas y los ciudadanos son actores clave en esta acción y su participación en las negociaciones internacionales y en el diseño de políticas apropiadas son cada vez más importante para lograr una transformación exitosa. Este evento vinculará las negociaciones internacionales con la acción a nivel local para construir la resiliencia de las ciudades en América Latina a través de las Soluciones basadas en la Naturaleza.

En el marco de la COP26 en Glasgow, el proyecto CityAdapt en América Latina, en conjunto con el Gobierno de Panamá y el programa de la Unión Europea, Euroclima+ organizó la sesión “Soluciones basadas en la Naturaleza para zonas urbanas de Latinoamérica”, celebrada en el Pabellón de Panamá.

Las 4 entrevistas de los beneficiarios y de las beneficiarias realizadas en el marco del evento están disponible en el siguiente enlace:

https://youtube.com/watch?v=cVKm9uoW4D0

Side-Event celebrado en el pabellón de Panamá de la COP26 en Glasgow el 2 de noviembre 2021

Panelistas

  • Ligia Castro, Directora de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente de Panamá
  • Jason Spensley, Experto en Soluciones basadas en la Naturaleza y finanzas climáticas, Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF)
  • Stephanie Horel, Oficial de Programa en le delegación de la Unión Europea de Brasil
  • Gloria Cuevas, Directora de análisis ambiental, SEMARNAT
  • Moderadora, Marta Moneo, Coordinadora de Adaptación al Cambio Climático, PNUMA

Descargar presentación(es)

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de Noticias CityAdapt y enterate de las últimas novedades