En el marco de la celebración del día mundial de las ciudades, el proyecto City Adapt San Salvador realizó el conversatorio virtual “Mejor ciudad, mejor vida valorando nuestras comunidades y ciudades”. El evento resaltó la importancia de la implementación de las Soluciones Basadas en Naturaleza (SbN) en ciudades y con la participación primordialmente de las comunidades.

El evento se desarrolló con representantes de los diferentes actores claves del proyecto. Leyla Zelaya, Coordinadora Nacional de City Adapt, San Salvador, compartió una de las intervenciones en materia de SbN que se realiza dentro del proyecto. Carlos Rivera, del MARN, expuso sobre la inversión que se debe realizar a nivel de ecosistemas para la restauración.

Ingrid Alfaro, de OPAMSS, dio a conocer sobre el Plan Inicial de Adaptación al Cambio Climático del AMSS, un esfuerzo conjunto desarrollado por el COAMSS. Por parte de la Alcaldía de San Salvador, Karen Zetino, enfatizó en la importancia del fortalecimiento institucional para la integración de las SbN. Finalmente, Héctor Velásquez, de la finca Los Robles, expresó el impacto que tuvo una de las intervenciones mencionadas desarrollada en la microcuenca del Arenal Monserrat.