Siembra de Árboles Frutales

La siembra de árboles frutales en zonas urbanas obedece a impulsar el interés de la población en recuperar y mantener la cobertura arbórea en la ciudad que contribuya a disminuir los efectos de cambio climático a nivel local.
Restauración riparia

La finalidad de esta restauración es evitar los procesos erosivos y de arrastre de sedimentos al río, incluyendo contaminantes que provienen de las actividades agropecuarias y los asentamientos humanos circundantes.
Restauración ecológica y agroforestería de montaña

Restauración ecológica del “Cerro del Estropajo» con cerca de 4,500 especímenes (arboles, arbustos y plantas comestibles).
Producción de hongos comestibles

Es una actividad orientada a fortalecer la autosuficiencia alimentaria, llevada a cabo por colectivos de personas que habitan en las zonas periurbanas.
Huertos Resilientes

Los huertos resilientes se implementan desde la estrategia agroecológica y con atención al cambio climático, que implica prácticas de cultivo de alimentos sin deterioro del medio ambiente, responde a condiciones limitadas de disponibilidad de agua, por lo que se incluye un mecanismo de riego por goteo y en algunos casos de recolecta de agua de lluvia.