Siembra de Árboles Frutales

La siembra de árboles frutales en zonas urbanas obedece a impulsar el interés de la población en recuperar y mantener la cobertura arbórea en la ciudad que contribuya a disminuir los efectos de cambio climático a nivel local.

Restauración riparia

La finalidad de esta restauración es evitar los procesos erosivos y de arrastre de sedimentos al río, incluyendo contaminantes que provienen de las actividades agropecuarias y los asentamientos humanos circundantes.

Producción de hongos comestibles

Es una actividad orientada a fortalecer la autosuficiencia alimentaria, llevada a cabo por colectivos de personas que habitan en las zonas periurbanas.

Huertos Resilientes

Los huertos resilientes se implementan desde la estrategia agroecológica y con atención al cambio climático, que implica prácticas de cultivo de alimentos sin deterioro del medio ambiente, responde a condiciones limitadas de disponibilidad de agua, por lo que se incluye un mecanismo de riego por goteo y en algunos casos de recolecta de agua de lluvia.

La Apicultura Urbana

La apicultura urbana es un medio de vida alternativo y resiliente al cambio climático. Será promovido en comunidades del casco urbano.