Siembra de Árboles Frutales
La siembra de árboles frutales en zonas urbanas obedece a impulsar el interés de la población en recuperar y mantener la cobertura arbórea en la ciudad que contribuya a disminuir los efectos de cambio climático a nivel local.
Tratamiento de aguas residuales a través de Humedales
Imitar a la naturaleza a través de humedales artificiales para el saneamiento de agua en entornos urbanos.
Restauración riparia
La finalidad de esta restauración es evitar los procesos erosivos y de arrastre de sedimentos al río, incluyendo contaminantes que provienen de las actividades agropecuarias y los asentamientos humanos circundantes.
Restauración ecológica y agroforestería de montaña
Restauración ecológica del “Cerro del Estropajo» con cerca de 4,500 especímenes (arboles, arbustos y plantas comestibles).
Producción de hongos comestibles
Es una actividad orientada a fortalecer la autosuficiencia alimentaria, llevada a cabo por colectivos de personas que habitan en las zonas periurbanas.
Conectividad entre parques, avenidas, infraestructura verde
Renaturalización de espacio urbano, asegurando servicios ecosistémicos para los habitantes de la colonia Arcos de Santa Elena
Huertos Resilientes
Los huertos resilientes se implementan desde la estrategia agroecológica y con atención al cambio climático, que implica prácticas de cultivo de alimentos sin deterioro del medio ambiente, responde a condiciones limitadas de disponibilidad de agua, por lo que se incluye un mecanismo de riego por goteo y en algunos casos de recolecta de agua de lluvia.
Apicultura Urbana
La apicultura urbana es un medio de vida alternativo y resiliente al cambio climático. Será promovido en comunidades del casco urbano.
Restauración de Manglar
Los humedales juegan un rol importante en la protección de la franja costera ante la erosión e inundaciones.