Este curso se desarrolló de manera sincrónica en 2020, implementado por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, a través del financiamiento del Fundo Mundial para el Medio Ambiente (GEF) y del programa de la Unión Europea Euroclima+. Se realizó a través del apoyo de Practical Action Perú.
El curso tiene como objetivo de fortalecer las capacidades de las y los funcionarios que se desempeñan en la planificación y toma de decisiones en el ámbito urbano para que incorporen Soluciones basadas en la Naturaleza.
Se brinda información para poder incorporar métodos y herramientas que contribuyan a implementar y financiar la mitigación y adaptación al cambio climático, con un énfasis en el monitoreo y evaluación de las Soluciones basadas en la Naturaleza (SbN).
Este curso incluye los métodos de evaluación y priorización, las herramientas de exploración y validación, las bases ambientales y legales, los instrumentos económicos y de políticas públicas; así como, las herramientas y mecanismos de financiamiento, monitoreo y verificación.