Mañana, 13 de Abril, el Climate Technology Centre and Network (CTCN) dará una sesión virtual para compartir lecciones emergentes de América Latina y el Caribe acerca de la primera llamada de propuestas para el Acelerador de Innovación Climática del Fondo de Adaptación.

AFCIA

CTCN y PNUMA tienen disponibles USD 5 millones para promover la innovación en la adaptación y pretenden implementar 25 proyectos de asistencia técnica (250,000 USD cada uno) hasta 2025, fortaleciendo las iniciativas de resiliencia y adaptación climática en países en desarrollo. El programa también apoya el intercambio de conocimientos para mejorar la cooperación Sur-Sur y mundialmente, a fin de generar mayor ambición climática.

La sesión virtual para América Latina y el Caribe incluirá un resumen de la implementación del programa y una breve reflexión acerca de las lecciones aprendidas con respecto a la respuesta de la región ante la primera llamada para propuestas.

Además, habrá presentaciones breves sobre iniciativas de la FAO, sobre Soluciones Basadas en la Naturaleza para la infrastructura, y la innovación para la adaptación climática en la región. Esta última será dada por Marta Moneo, oficial de programa de PNUMA y coordinadora del proyecto CityAdapt. Después de las presentaciones, habrá un panel de discusión y una ronda de preguntas y respuestas.

La sesión para América Latina y el Caribe se realizará 13 de Abril, 2021 8.00-9.30pm GMT-5 – Inscripción aquí

 

Foto: Bryce Bay