De octubre a diciembre 2020, 45 profesionales de 14 países de América Latina y el Caribe participaron en el curso en línea Acción climática y financiamiento en ciudades: Soluciones basadas en la Naturaleza como mecanismo para la adaptación en América Latina y el Caribe.

Este curso virtual fue impulsado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en colaboración con EUROCLIMA+, Global Environment Facility (GEF) y Practical Action en América Latina. Tuvo como objetivo fortalecer las capacidades de las y los funcionarios que se desempeñan en la planificación y toma de decisiones en el ámbito urbano para que incorporen Soluciones basadas en la Naturaleza.

A lo largo de 8 semanas de curso, con 6 semanas de clase y 2 semanas de sesiones de trabajo práctico, se brindó información para poder incorporar métodos y herramientas que contribuyan a implementar y financiar la mitigación y adaptación al cambio climático, con un énfasis en el monitoreo y evaluación de las Soluciones basadas en la Naturaleza (SbN). El curso incluyó métodos de evaluación y priorización, las herramientas de exploración y validación, las bases ambientales y legales, los instrumentos económicos y de políticas públicas, así como las herramientas y mecanismos de financiamiento, monitoreo y verificación.

El brochure del curso, con información adicional sobre su implementación, puede descargarse aquí.

Las grabaciones de las sesiones, diapositivas de los tutores y toda la información adicional están disponible en el siguiente enlace: https://cityadapt.com/webinars/